TELENOTARÍA

La crisis sanitaria actual ha marcado un punto de inflexión trascendental en lo que respecta al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Ecuador. Todos los procesos y trámites públicos, entre ellos los notariales, deben incorporar en sus procesos, el uso de herramientas digitales que permitan generar significativos beneficios al servicio del usuario.

Esta plataforma de Telenotaría, permite la optimización de costos y de tiempo, tanto para el notario como para el usuario, esto por su puesto generará un incremento notable de usuarios y por lo tanto de los trámites notariales en general.

Cabe recalcar que estos procesos no reemplazan la comparecencia presencial, sin embargo, la estructura de la plataforma, permitirá implementar en un futuro inmediato (tan pronto como lo permita la ley notarial) los trámites 100% virtuales a través del reconocimiento de firma electrónica, lector de huella o lector de retina.

 

Charla Gratuita:

Domingo 17 de mayo
Hora: 19:00

CÓMO FUNCIONA

  • 1. INSCRIPCIÓN

    Genere su INSCRIPCIÓN en línea: Con su tarjeta de crédito o con depósito directo en nuestra cuenta bancaria:  Cta. Corriente / Banco Pichincha / #210017707 / Corp. Santa Ana Cia. Ltda. / Ruc: 0190453766001

  • 2. CREACIÓN DE CUENTA DE ACCESO

    Una vez que haya culminado el tiempo de matrículas se le generará a todos los usuarios una cuenta de acceso a la plataforma con un usuario y una contraseña personal.

  • 3. CLASES ONLINE

    Usted podrá seguir las clases en vivo en el horario preestablecido por los organizadores, si usted no pudo ver la clase en vivo, podrá revisar la clase grabada dentro de su plataforma cuanto tenga tiempo disponible.

  • 4. EVALUACIÓN

    Para poder verificar que el usuario siguió las clases en vivo o en diferido, deberá rendir una evaluación al final del curso la misma que debe superar el 60% de la nota.

  • 5. CERTIFICACIÓN

    Una vez superada la evaluación se procederá a la elaboración de los certificados que serán entregados únicamente de manera física debido a las firmas y sellos de seguridad del mismo.